...También creo que es correcto que las leyes protejan los derechos de los creadores para evitar que otros, sin el menor esfuerzo, se hagan ricos.
Esa es la piratería, que está mal no sólo porque genera dinero a quien no intervino en la creación de la obra, también porque propicia la comisión de uno que otro delito. El intercambio de música a través de internet no genera ni uno ni otro. Delito no es.
Pero lo que no me late es que en base de lo anterior se trate de ganar de más donde el principal perjudicado es el consumidor y el principal ganador ni siquiera es el artista, sino quienes venden y/o distribuyen la música.
Sí, eso es muy feo, algunas disqueras creen que tienen que seguir igual, a pesar de que todo su entorno está cambiando...
Se puede decir que intercambiar archivos musicales es un robo si no se paga por la misma, de acuerdo;
Yo no estoy de acuerdo, el intercambio de música a través de internet representa lo que siempre ha ocurrido, pero esta vez a gran escala. Representa que alguien (un amigo, un familiar o quien sea) te preste un CD (de allí que al intercambio se le conozca como copia doméstica) tu lo quemes y te quedes con una copia, y claro, muy a pesar de aquello, tú sigues teniendo la opción de comprar el original.